lunes, 1 de octubre de 2007

Presagio entre destinos


Mis sentidos otra vez están en funcionamiento. Veo en el asiento delantero un chico con su madre. Los otros lugares están vacíos. Mis ojos se posan en la ruta, todo comienza a empeorar.
Ahora imagino al horizonte como el final de todo. Imagino que una vez que llegue allí, caeré. No puedo evitar preguntarme. ¿Que voy a buscar? ¿por qué tengo esta sensación de ir hacia un final?. Imagino que la corriente me atrae. Gris, siguiendo unas líneas amarillas. El ómnibus no puede evitarlo, carece de fuerza, es incapaz de navegar contra la corriente. Siento que llegaré a una cascada profunda y que lo peor está en el fondo, después del golpe, en el horizonte.

Me comunique con mi padre, sigue sin contarme nada

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora entiendo, la falsa humedad y la corriente. El salto y el final. Hermosa construcción, me encanta como juegas con la imagen de ruta/río..

Anónimo dijo...

Hola...

Patricia García-Rojo dijo...

La búsqueda siempre inquieta, no sabemos que alcanzamos horizontes a diario.

Gracias por pasar por mi blog!

Gabriela Palomino dijo...

Juegas con palabras y frases muy familiares. Me gusta. Respecto a tu comentario...A que no lo encuentras. Ja

Saludos desde Perú.

Ximena dijo...

Me encantó este proyecto literario. He seguido cada una de las migas que dejaste por este camino de Enrique Tomizuka, y me parece que volveré para recorrerlo en sus próximas estaciones...

Un saludo

Ximena

Alejandro Vargas dijo...

Orale, me gustó tu análisis de las imágenes con esa forma.

Manuel Jontes dijo...

Aire: gracias por la visita...El problema es que parece que esta vez el horizonte es un límite...

saludos

Manuel Jontes dijo...

Jahuer: Gracias por el piropo....

saludos jahuer

Manuel Jontes dijo...

Gabriela: lo encontaré

saludos

Manuel Jontes dijo...

ximena: gracias y espero (realmente) que sigas visitando...


gracias

Manuel Jontes dijo...

Kurt c.: Estas invitado a pasar quizas se pueda jugar un poco con las imágenes..guiño

saludo y gracias

Manuel Jontes dijo...

Hola pao...saludaré en tu blog

un tordo dijo...

anotar el día para que pase. abreviarlo, abrevarlo.

julio d castro dijo...

En, cierta ocasión, una buena amiga ý terapueuta; y, por qué no contarlo todo cuando nada hay que esconder:
-Julio, cuando se toca fondo siendo consciente de ello, es una buena noticia.
-¿Cómo? Pregunté, exclamando a la vez que espantado.
-Ya, sólo te queda subir. Y, de no desearlo verazmente, permanecerás en el mismo sitio. Invariablemente.

Muy buena crónica.Si señor. Muy buena.

Saludos a todos.

El cubanito cuentacuentos

C. dijo...

Y ya me siento desterrado,
nadie cree en mi opinión,
y si sólo es el aliento de mi alma
que alimenta mi calor, ah...lo que falta
es más tiempo, tanto tiempo...

Saludos y gracias por la visita

Blogalaxia